_
_
_
_
_
Alianzas

HP y Oracle unen sus ofertas en España para grandes clientes

La alianza local de los dos gigantes informáticos, HP y Oracle, atañe a la venta de servidores de los primeros y de las bases de datos y aplicaciones de los segundos. Ambos prevén aumentar un 45% su inversión en acciones conjuntas, que incluyen esfuerzos en I+D, marketing, formación y desarrollo del canal de venta.

Las medianas y grandes empresas españolas recibirán en breve la visita de un distribuidor informático que representará conjuntamente al fabricante de hardware Hewlett-Packard (HP) y al de software Oracle. La oferta común busca simplificar la relación entre proveedores tecnológicos y clientes, según explicaron ayer ambas compañías.

La alianza entre las dos empresas parte de una buena base. Hasta el momento, la mayoría de los servidores en los que se instalan bases de datos de Oracle en España pertenecen a HP (47%), lo que ha facilitado el acercamiento. 'Podemos obtener este año un crecimiento del 30% en las ventas generadas por nuestras soluciones conjuntas', comentó el presidente de HP en España, Santiago Cortés.

Ni este directivo ni su homólogo en Oracle, Jorge Edelmann, quisieron detallar el plan compartido de inversiones, pero los dos aseguraron que será un 45% mayor que durante el ejercicio anterior. El presidente de Oracle confirmó que formarán un equipo 'de 12 o 18 partners e integradores que servirán de interlocutores con las empresas'. Según Edelmann, tanto HP como su compañía exigirán el máximo grado de compromiso a ese grupo selecto de distribuidores.

Fase de selección

En la elección de los socios que encauzarán la oferta se tendrán en cuenta el nivel de inversión y experiencia con ambas marcas, área de cobertura y situación geográfica. Para ellos está previsto un acceso ventajoso a los productos y un mayor margen de beneficio.

Las principales ventajas para el cliente son, según los directivos, la reducción de costes de mantenimiento, un mejor asesoramiento por parte del canal y un precio más competitivo.

La sede de HP en Las Rozas (Madrid) acoge ya un centro de soluciones en el que los clientes y socios podrán testar soluciones estándares en tiempo real. 'Intentamos no atar nunca a las empresas a nuestra tecnología', sostiene Santiago Cortés.

El acuerdo no exime las relaciones comerciales de HP con competidores de Oracle, y viceversa.

Eluden hablar del futuro con Zapatero

'No tengo opinión', dijo Edelmann en un tono casi inaudible, cuando se le preguntó por el cambio en el Gobierno español.Cortés estuvo lejos de polemizar, pero fue más locuaz: 'En los últimos años se ha notado sensibilidad hacia temas tecnológicos'. El directivo expresó, sobre la previsible desaparición del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que lo que 'importan son los planes de acción y los resultados'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_