_
_
_
_
_
Fusión

Aniel y Sedisi se reúnen el lunes para ultimar la fusión de las patronales

Las juntas directivas de Aniel y Sedisi, las patronales multisectoriales que representan los intereses de las empresas de informática, electrónica, telecomunicaciones, componentes y audiovisuales, llevan una semana trabajando muy intensamente para terminar de definir sus condiciones ante su próxima fusión.

El lunes día 22 de marzo se celebra la asamblea general que deberá aprobar la creación de la nueva patronal si consiguen ponerse de acuerdo. La nueva asociación profesional representará a 300 empresas, al sumar las 150 que representa Aniel y las 150 de Sedisi. El valor de mercado de estas empresas se estimaba en 71.200 millones de euros en el año 2002.

La convergencia de las telecomunicaciones, la informática y la electrónica ha inspirado la idea de fusionar ambas patronales.

Sin fabricantes locales

Esa misma semana, el miércoles día 25 de marzo, se presenta en sociedad la agrupación Atel Tecnológicas, fundada por siete fabricantes de ordenadores nacionales.

APD, Cofiman, Data Logic, Diode, Infinity System, Investrónica y PCI han decidido organizarse de manera independiente, pues no se sentían representados en ningún otro organismo.

Sedisi agrupa a las principales marcas de ordenadores multinacionales presentes en nuestro país, pero no incluía a ningún integrador local a excepción de Investrónica.

Tanto Sedisi como Aniel aseguran que no tienen ningún inconveniente en que estos fabricantes se unan a la nueva macroasociación.

'Si sienten que no están representados y que necesitas más fuerza para defender sus intereses, entiendo que creen su propia asociación', aseguran fuentes internas de Aniel. Esta asociación insiste en recalcar que entre sus representados hay muchas pymes españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_