_
_
_
_
_
Farmacia

Anefp pide facilidades para anunciar fármacos sin receta

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) celebró el pasado lunes su XXVII Asamblea General Ordinaria, en la que se perfilaron algunos de los objetivos que se ha marcado para 2004.

Entre ellos, destaca la puesta en marcha de un sistema de autorregulación publicitaria, la autorización de nuevas indicaciones, principios activos y especialidades farmacéuticas publicitarias (EFP) -que son aquellos medicamentos que se pueden dispensar sin receta médica-.

Además, pretende buscar el desarrollo de las llamadas marcas paraguas.

En la asamblea, Claudio Lepori y Rafael García Gutiérrez, presidente y director general de Anefp, respectivamente, hicieron hincapié en la necesidad de involucrar a la Administración sanitaria en el mercado de las EFP.

En la misma línea, el subdirector de Financiación y Uso Racional de Medicamentos de la Dirección General de Farmacia, Alfonso Rodríguez, incidió en la necesidad de impulsar el diálogo con todos los estamentos políticos encargados del desarrollo de las normativas sobre medicamentos que no requieren prescripción médica para poder ser dispensados.

En cuanto a la aplicación de un sistema de autorregulación publicitaria, la Asociación para el Autocuidado de la Salud reclama la utilización de criterios de evaluación más abiertos en la publicidad de EFP.

A este respecto, desde la asociación subrayan que en la actualidad están manteniendo reuniones con la Administración sanitaria para llegar a un consenso sobre los criterios de evaluación de estos anuncios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_