_
_
_
_
Oferta

Accionistas de Société Foncière Lyonnaise ofrecen a Colonial entrar en el capital

Inmobiliaria Colonial ha iniciado los trámites para entrar en el capital de la compañía francesa Société Foncière Lyonnaise, con la adquisición de las participaciones que mantienen dos bancos de inversión.

La inmobiliaria de La Caixa, que se negó a facilitar la identidad de estas dos entidades financieras, envió ayer un comunicado a la CNMV en el que se limitó a indicar que los dos bancos de inversión 'han invitado' a Inmobiliaria Colonial a iniciar 'un proceso de reflexión estratégica respecto sus participaciones'.

En medios del sector se califica este movimiento de Colonial como un intento de ganar tamaño y potenciar su entrada en el mercado francés. La inmobiliaria ya promocionó una fusión con Bami y Metrovacesa a finales de 2002, operación que finalmente no se realizó.

La Caixa mantiene un 47,9% del capital de Inmobiliaria Colonial, mientras que el fondo de pensiones Stichting Pensioenfonds controla otro 5,57% y Wellington Management otro 5,01%. El interés de Colonial en incrementar su volumen ha sido una estrategia común en todas las participadas del grupo industrial de La Caixa.

Por otro lado, el consejo de administración de Inmobiliaria Colonial percibió una retribución de 1,48 millones en 2003, cifra que supone un incremento del 55,6% respecto a la de 2002, según en el informe de gobierno corporativo que la sociedad remitió ayer a la CNMV.

Los nueve miembros del máximo órgano de gestión de la sociedad controlada por La Caixa percibieron por su cargo de consejeros un sueldo conjunto de 643.000 euros, importe que supera en un 5,4% al registrado en 2002. Además, el consejo que preside Ricardo Fornesa percibió 228.000 euros más en concepto de dietas por asistencia a las reuniones, un 31,7% más .

La inmobiliaria, que celebrará junta el 15 de abril, ha acordado aumentar en un 15% el dividendo de 2003.

Archivado En

_
_