General Motors revisará cuatro millones de camionetas en Norteamérica
General Motors llamó ayer a revisión a algo más de 4,1 millones de camionetas, casi todas en América del Norte, debido a un problema en los cables de la puerta de la plataforma de carga. Se trata de la mayor revisión de vehículos de la compañía en 31 años.
El primer fabricante mundial de vehículos explicó que los cables pueden sufrir corrosión y romperse, y añadió que hasta ahora ha recibido 430 reclamaciones.
El anuncio de GM se produjo después de que las autoridades federales, en concreto la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) abriera una investigación en febrero pasado.
De los vehículos afectados, unos 3,7 millones fueron vendidos en EE UU, 325.000 en Canadá y 93.000 en México. Las camionetas 'pick-up' llamadas a revisión son los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra de los años 2000-04 y algunos modelos de Cadillac Escalade EXT y Chevrolet Avalanche construidos entre 2002-2004. La empresa anunció que sustituirá los cables recubiertos de plástico por unos de acero inoxidable.
Desde febrero pasado, GM ha llamado a revisión a unos siete millones de vehículos de distintos modelos por varios tipos de problemas.