Publiespaña gana 34 millones pese a la crisis publicitaria
Según la empresa, 'a pesar de la dura competencia y de la situación transitoria del mercado hacia la recuperación de la inversión publicitaria, Publiespaña se ha vuelto a erigir como la compañía líder de facturación con un incremento del 11'7% con respecto al año anterior'.
El mercado total publicitario creció el año pasado un 3%, según datos de Infoadex, y el de la publicidad televisiva, ascendió hasta el 6'6%.
El resultado después de impuestos de Publiespaña ha sido de 34 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 4'5% con respecto a 2002 y el beneficio más alto de la historia de la compañía.
La puesta en marcha del área de Iniciativas Especiales contribuyó notablemente a estos resultados. Este departamento creció en facturación un 40% con respecto a 2002, demostrando, según la compañía, 'que este tipo de comunicación adquiere altos niveles de eficacia por su posicionamiento y creatividad, basándose en la capacidad de prescripción de algunas de las caras de Telecinco y de los atributos asociados a los programas de la cadena'.
Publimedia Gestión, filial de Publiespaña, experimentó también un incremento respecto a 2002 del 19'8%. Las actividades de esta filial se concentran en la producción y la gestión comercial de formatos televisivos como Mi Cartera de Inversión, Nosolomúsica, Más que coches, Agenda nosolomúsica y Momentos de cine.
En 2003, Telecinco fue la única televisión nacional que incrementó su audiencia con respecto a 2002. Con una cuota de pantalla del 21,4%, se convirtió en la segunda cadena más vista por cuarto año consecutivo.