_
_
_
_
_
Sentencia

Un tribunal obliga a repetir elecciones en la Cámara de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ordenado repetir las elecciones a la Cámara de Comercio de Madrid, aunque sólo en la sección de transportes, precisamente la que le permitió a Fernando Fernández-Tapias acceder a la presidencia.

Este fallo se realiza como consecuencia del recurso presentado por la compañía Swiftair, vinculada a DHL, contra la decisión del consejero de Economía, Luis Blázquez, de no dejarla concurrir a las últimas elecciones a la cámara. Sí lo pudo hacer, en cambio, la naviera Nellamar, a cuya cabeza figuraba Fernández-Tapias.

Blázquez argumentó un defecto de forma que la sentencia califica de 'rigorismo injustificado, material y normativamente'. Esto -continúa la sentencia- 'ha cercenado el legítimo derecho de la actora Swiftair a concurrir a las elecciones', lo que obliga a 'la anulación de las resoluciones impugnadas y la repetición del proceso electoral única y exclusivamente respecto de la vocalía para la que concurría'.

Según fuentes de la cámara de comercio, su departamento jurídico está estudiando las implicaciones que esta decisión puede tener y las posibles actuaciones.

El organismo madrileño emitió ayer a última hora un comunicado en el que señalaba que 'no tiene por qué repetir elecciones: ni a la presidencia ni al resto de sus órganos de gobierno'. 'La cámara no está afectada por esta sentencia (...). Se trata de un conflicto entre la empresa Swiftair y la Junta Electoral'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_