_
_
_
_
_
Futuro Gobierno

José Bono será ministro de Defensa con Zapatero

El futuro Gobierno que presidirá José Luis Rodríguez Zapatero contará con el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, como ministro de Defensa, mientras que el diputado Alfredo Pérez Rubalcaba será el portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Jesús Caldera, que formará parte del Ejecutivo.

Además, el portavoz de Agricultura en la Cámara baja en la anterior legislatura, Jesús Cuadrado, recibió el encargo del PSOE de coordinar el traspaso de poder con el Ministerio de Agricultura, y el diputado Miguel Ángel Moratinos el de Asuntos Exteriores. Estos nombres se unen al de Manuel Marín, quien ayer fue propuesto por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, como candidato socialista para presidir el Congreso de los Diputados en la VIII Legislatura.

El Ejecutivo que presidirá Rodríguez Zapatero tendrá, según informaciones periodísticas, 16 carteras y dos vicepresidencias, entre las que figurará José Bono como Ministro de Defensa. Bono cuenta en su haber con ser el presidente regional español mejor valorado en distintas encuestas.

La dirección federal del PSOE propondrá a Josep Borrell, diputado en la pasada legislatura, como número uno de la lista socialista para las próximas elecciones europeas, informaron fuentes del partido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_