_
_
_
_
_
CincoSentidos

Seis metros para poder trabajar

Cada empleado debería tener un mínimo de seis metros cuadrados en su puesto de trabajo y si la oficina es cerrada, este espacio debería aumentar a nueve, según establece un estudio realizado por Grup Manbar, empresa dedicada al mobiliario de oficina.

Según un comunicado de esta empresa, por lo general en España se está muy lejos de cumplir con esos espacios mínimos. Este mismo informe establece que el problema no es baladí si se tiene en cuenta que al menos diez millones de españoles realiza su jornada laboral en una oficina. Eso implica que se pasan cerca de ocho horas diarias se sentados. De aquí que la empresa de mobiliario de oficina insista en la necesidad de que los asientos que se elijan no sean meros elementos decorativos sino estén ergonómicamente bien diseñadas.

Recomiendan que los asientos tengan giro y su base disponga de cinco radios para evitar el vuelco frente a las antiguas de cuatro patas. Y que posean movilidad, regulación de altura del asiento, regulación de altura del respaldo (no debe ser excesivamente rígido y garantizar un apoyo lumbar correcto) y reposabrazos regulable en altura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_