Bolsas

Europa remonta el miedo a Al Qaeda

Los mercados parecieron olvidarse ayer de que el lunes estaban muy asustados por la posibilidad de que Al Qaeda extienda por Europa las matanzas indiscriminadas. El panorama alentador dibujado ayer por compañías como Vivendi, BMW o Infineon permitió que indices como el Dax Xetra de Fráncfort o el Cac 40 de París registraran respectivas ganancias del 1,9% y el 1,95%.

'Las compañías tienen sus costes bajo control y por fin empezamos a ver las primeras señales de mejora en la demanda', resumía ayer un analista. El consejero delegado de Vivendi, Jean-René Fourtou, espoleó el optimismo al pronosticar un 'fuerte' crecimiento y prometer un inminente aumento en la retribución al accionista. Las acciones subieron un 2,33%. BMW consiguió el favor de los inversores y subió un 2,93% después asegurar que este año romperá el récord de ventas de 2002. Infineon (+2,8%) cotizó las noticias que corrieron por el mercado sobre expectativas de una mayor demanda de semiconductores por parte de los fabricantes de ordenadores.

En Wall Street, los inversores entraron en busca de las gangas que una semana larga de corrección han dejado en el mercado. El S&P 500 recuperó el saldo anual positivo gracias a una subida del 1,18%. El Dow Jones y el Nasdaq registraron ganancias del 1,14% y el 1,73%.