Auditorías

Los socios españoles de la auditora Horwath analizan la salida de la red

Horwath Laes, los socios españoles de Horwath International, están analizando la posibilidad de abandonar la red. La razón de la posible desvinculación de la firma es el desacuerdo con la idea de incorporar a un nuevo socio en España sin contar con la opinión de Laes, que se unió la red de Horwath en 1998.

Horwath International negocia en la actualidad la entrada en la red de un nuevo despacho español. Los socios de Horwath Laes han pedido a Horwath International algún tipo de control sobre el uso de la marca en España. 'Nosotros tenemos unos procedimientos y controles de calidad de auditoría comunes en todas nuestras oficinas y no queremos que, en contra de nuestra voluntad, puedan incorporarse a Horwath en España otras firmas que no cumplan nuestros estándares de calidad', explican los socios de Horwath Laes.

Sin embargo, la firma internacional les ha negado la posibilidad de ejercer el control sobre nuevos candidatos a la estructura de la auditora en España. 'Nosotros no queremos que pueda surgir algún problema con alguna de las firmas que puedan incorporarse y que ello repercutiera en nuestra reputación al compartir el Horwath en el nombre', señalan.

De no llegar a un acuerdo, los socios planean abandonar Horwath y formar una red propia de despachos de auditoría a nivel nacional. 'Tenemos posibilidades, aún siendo una firma mediana, pues estamos en el puesto número 15 del ranking. Es un momento en el que podemos buscar nuevos despachos', explican los socios de la firma española.