_
_
_
_
_
Resultados

JC Decaux incrementó un 57,3% el beneficio neto, pese a la caída de las ventas

El fabricante francés de mobiliario urbano JC Decaux, propietario de los conocidos chirimbolos de Madrid, registró un beneficio neto en 2003 de 40,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 57,3%, a pesar de la debilidad de la cifra de negocio, que bajó un 2,2%, hasta 1.540 millones.

La compañía prevé una mejora de la facturación este ejercicio, aunque evitó dar cifras concretas. Las ventas subyacentes, que excluyen efectos como la variabilidad del tipo de cambio y las adquisiciones o desinversiones, aumentarán levemente en el primer trimestre y se acelerarán en el segundo, según estimaciones del grupo. Las ventas subyacentes aumentaron un 1,3% el año pasado.

Los inversores aplaudieron las cuentas y las previsiones para 2004 y la acción ganó un 9,1% en la Bolsa de París. JC Decaux ha conseguido mantener sus resultados durante la crisis del mercado publicitario, que ahora comienza a superar.

'En 2004 se concretarán oportunidades de negocio, entre las cuales están los contratos para las paradas de autobús de Nueva York y Londres y los de gestión de publicidad de las estaciones de Reino Unido', afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_