La reactivación del transporte impulsa el resultado de Fedex
Fedex anunció ayer una notable mejora de sus resultados trimestrales gracias a la reactivación del transporte internacional y el recorte de costes. La compañía estadounidense de mensajería urgente ganó 207 millones de dólares (168 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 29 de febrero. Esta cifra supone un incremento del 41% sobre el beneficio del mismo periodo de 2002.
La cifra de negocio creció un 9,2% y alcanzó 6.062 millones de dólares. El impulso procedió, fundamentalmente, de la recuperación de la economía mundial, según el director financiero del grupo, Alan Graf, quien destacó el buen comportamiento del servicio Fedex International Priority. Los ingresos procedentes del transporte marítimo internacional aumentaron el 21%. Asia fue la región donde el negocio tuvo mejor comportamiento, especialmente China, donde el número de paquetes transportados aumentó un 50%.
El coste de los programas de reestructuración se elevó a 14 millones de dólares (11,4 millones de euros), pero permitieron ahorros de 53 millones de euros.