_
_
_
_
_
Adquisición

El laboratorio Fisher Scientific compra Apogent por 2.195 millones

Fisher Scientific, uno de los primeros laboratorios de Estados Unidos, acordó ayer la compra de su competidor Apogent Technologies por 2.195 millones de euros, que pagará en acciones.

Con la adquisición, Fischer pretende ampliar el catálogo de productos farmacéuticos que fabrica. Además, la compra de Apogent no será la única. El presidente de Fisher, Paul Montrone, ha anunciado un plan de inversiones de más de 4.000 millones de euros para adquisiciones en los próximos seis meses.

La semana pasada, la compañía compró Oxoid Group y Darmacon, fabricantes de ensayos clínicos usados en investigación microbiológica.

Con estas operaciones, Fisher cree que la facturación podría aumentar un 30%, en la que la mitad lo proporcionará la compañía adquirida ayer.

Apogent, que tenía a Fisher como principal cliente, fabrica más de 10.000 productos para laboratorios. Montrone aseguró ayer que el negocio que más interesa a Fisher es la división de equipamiento microbiológico. 'Es nuestra línea estratégica', afirmó el presidente.

Además, según el ejecutivo, la compañía combinada proporcionará mucho más flujo de caja para seguir haciendo adquisiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_