PHN

Camps dice que sin trasvase se perderán 1.200 millones

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se reunirá el lunes en Valencia con su homólogo de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para hablar sobre el futuro del Plan Hidrológico Nacional (PHN), tras la victoria del PSOE en las pasadas elecciones generales.

Camps explicó que esta reunión servirá para 'coordinar todos los trabajos y esfuerzos en defensa de lo que entendemos que es un proyecto justo y necesario de solidaridad, y fundamental para el futuro de España y para nuestras respectivas comunidades'.

El jefe del Consell destacó que, aparte de la 'necesidad' de que el PHN se ponga 'en marcha, porque es una ley del Estado', si no se ejecuta 'se perderían los más de 1.200 millones de euros de fondos que la Unión Europea puede destinar al proyecto'.

En este sentido, apuntó que la 'actitud de los socialistas' podría 'impedir' obtener fondos de la UE y añadió que esto supondría 'perder muchísimo dinero, sólo porque se dice que con desaladoras o con otros proyectos se pueden realizar cosas, que todos sabemos que o ya están en marcha o son imposibles de hacer'.