_
_
_
_
_
FMI

Los socialistas confirman su apoyo a la candidatura de Rato para dirigir el FMI

El futuro Gobierno socialista respaldará la candidatura de Rodrigo Rato, vicepresidente económico saliente, para ocupar la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), según confirmaron ayer el secretario general del PSOE, Rodríguez Zapatero, y su asesor económico, Miguel Sebastián. Este último subrayó también que respaldarán la candidatura de González Páramo al consejo del Banco Central Europeo (BCE). 'No hay conflicto, vamos a intentar los dos (candidatos)', declaró a Reuters .

En cuanto al FMI, Sebastián indicó que tener el número uno en el directorio del fondo es bueno e importante para España. No obstante, dejó ver que los socialistas apoyan a Rato, del Partido Popular, debido a que es demasiado tarde para presentar la candidatura de otro español al máximo cargo del FMI.

'Nosotros llevamos años suspirando por una silla en el directorio' (del FMI) , añadió.

La candidatura de Rato necesita, sin embargo, respaldo de los socios europeos y por ahora no hay señales claras en este frente. El diario alemán Sueddeutsche Zeitung publicó ayer que el presidente de Francia, Jacques Chirac, se opone a la designación de Rato como candidato para el FMI y que 'las oportunidades de Rato de suceder a Koehler son también vistas como escasas en Berlín'. La noticia fue desmentida, sin embargo, por un portavoz del Elíseo que no aclaró si el Ejecutivo galo apoya o no la candidatura.

Más información

Archivado En

_
_