_
_
_
_
_
Bolsas en el mundo

Wall Street se atiene al guión

La Reserva Federal dejó los tipos de interés en el 1% tal y como esperaba el mercado. Las Bolsas apenas reaccionaron a la decisión y mantuvieron las ganancias iniciales pese a un titubeo momentáneo. Al cierre el Dow Jones subió un 0,81% y el S&P 500, el 0,56%.

El mercado no esperaba grandes sorpresas del resultado de la reunión de la Reserva Federal aunque aguardaba con interés el comunicado posterior. En concreto buscaba pistas que indicaran cuando comenzarán las subidas de tipos. Los inversores, sin embargo, se encontraron con un mensaje prácticamente calcado al de la última reunión de enero. 'Con la inflación baja y el escaso uso de recursos la Fed puede ser paciente' antes de eliminar su política acomodaticia.

La Fed repitió que su política monetaria unida al fuerte crecimiento de la productividad proporcionan el escenario adecuado para favorecer la actividad económica y añadió que la 'producción sigue expandiéndose a un ritmo sólido. Repitió, asimismo, que los riesgos económicos están equilibrados y en cuanto al mercado laboral resaltó la desaceleración en la creación de empleo.

La deuda también atrajo compraderos tras estas noticias. La rentabilidad del bono a 10 años retrocedió hasta situarse en el 3,687%. El dólar también se vio favorecido y a última hora subía hasta 1,22 unidades por euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_