_
_
_
_
_
Bolsa tras el 14-M

El mercado aprueba a Sebastián como futuro ministro

La figura de Miguel Sebastián como el más que probable ministro de Economía es bien recibida por los mercados. 'Tiene una probada trayectoria profesional y un prestigio que es un activo', valora Mercedes Camacho, directora de análisis de Safei. 'Tranquiliza a los mercados porque es un ministro que no entraría en un terreno desconocido, sino en algo que conoce a fondo'.

Profesor titular de Fundamentos de Análisis Económico, su pasado como director del servicio de estudios del BBVA representa todo un aval para la Bolsa. 'Da tranquilidad porque viene de la banca. Sabe que hay que tener mucho cuidado para evitar un crash inmobiliario, que sería nefasto en una economía tan endeudada como la española', explica Jordi Falgueras, de Gaesco. 'Su punto de vista de la economía tampoco se aleja demasiado del PP en lo que se refiere al equilibrio presupuestario' añade Falgueras.

'Acción de oro'

La promesa de Sebastián de no hacer uso de la llamada acción de oro y respetar las cúpulas de las empresas privatizadas, si éstas cuentan con el apoyo de los consejos de administración, ha gustado. 'Por su sobriedad, será una tranquilidad para los mercados si Sebastián es finalmente el ministro', reconoce Natalia Aguirre, de Renta 4.

Las dudas de los mercados se centran en la futura política fiscal y la declarada ambición del PSOE de reducir los tramos impositivos. En cualquier, caso, los analistas admiten que la volatilidad se mantendrá en el mercado mientras no se resuelvan las numerosas incógnitas pendientes en el programa económico socialista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_