Beneficio récord de Lehman Brothers en el trimestre
El grupo bancario estadounidense Lehman Brothers consiguió unos beneficios récords trimestrales al subir un 123%, en parte debido al aumento de los ingresos en sus operaciones de transacciones de bonos y acciones. Los beneficios netos en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero) se incrementaron a 670 millones de dólares (545,6 millones de euros).
Los resultados sorprendieron a los analistas de Wall Street, que predecían ganancias por acción de 1,66 dólares por acción, frente a los 2,21 dólares por título con los que ha finalizado el trimestre. La facturación de la compañía totalizó un récord de 3.140 millones de dólares, lo que representa un 84% por encima de los ingresos obtenidos hace un año, y un 37% más que los resultados del cuarto trimestre.
Gran parte de los ingresos proceden de sus operaciones en mercados de capitales, que aumentaron un 90% comparado con los de hace un año y un 43% relacionado con el pasado trimestre. Los directivos de Lehman manifestaron que los resultados reflejan una robusta actividad en los mercados de capital.