_
_
_
_
Seguros

Fortis piensa incrementar sus inversiones en España

La aseguradora belgo-holandesa Fortis estudia la diversificación de sus inversiones a escala internacional, un plan en el cual su expansión en el mercado español ocupa un lugar destacado.

'Entre otros países, estamos investigando específicamente en Francia, España y países de Asia. El Reino Unido también es un mercado importante', dijo ayer una fuente de la empresa. Fortis está asociada en España a la aseguradora Caifor, filial de La Caixa. Asimismo, la firma holandesa intentó, sin éxito, entrar en la puja por el Banco Atlántico que fue adquirido, finalmente, por el Banco Sabadell. 'La expansión podría ser a través de más adquisiciones... Fortis ha llegado más o menos al final de su proceso de desinversión y pueda ahora plantearse inversiones y adquisiciones', agregó la misma fuente.

El grupo, que ha se ha convertido en los últimos tres años en una de las mayores firmas de servicios financieros de Europa, tiene unos activos totales de alrededor de 500.000 millones de euros. En este periodo, el grupo ha vendido unidades que no son claves para consolidar su posición y prepararse para un mayor crecimiento. Fortis, que frecuentemente es es el foco de rumores sobre fusiones con otros grandes grupos, nunca ha ocultado su voluntad de crecer a través de compras y asociaciones.

Con respecto a la esperada consolidación en el sector financiero europeo, la fuente reiteró las palabras del presidente de la entidad, Anton van Rossum. 'No estamos buscando una fusión. Siempre estaremos dispuestos a discutir', dijo Rossum al tiempo que negaba como falsos los rumores de que Fortis y el francés BNP Paribas estuvieran discutiendo su fusión.

Generalli gana 1.015 millones

El grupo asegurador italiano Generali, por otra parte, cerró 2003 con unos beneficios netos de 1.015 millones de euros, que contrastan con las pérdidas de 754 millones del año anterior. Los beneficios del pasado ejercicio superan con claridad el objetivo de 931 millones de euros marcado en su plan industrial.

El presidente de la compañía italiana , Antoine Bernheim, calificó de 'magníficos' los resultados y anunció que el grupo se prepara para la apertura de nuevos mercados en regiones como Europa Oriental y Extremo Oriente.

Archivado En

_
_