Jones Lang cree que el alquiler de oficinas crecerá en 2006
La consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle estima, en un estudio sobre el mercado de oficinas en Europa, que los precios de alquiler de oficinas crecerá en 10 de las 14 capitales analizadas. Y considera que a partir de 2006 Madrid, Londres y Estocolmo volverán a mostrar un fuerte rebote cíclico en sus rentas, mientras que Milán, Amsterdam, París y Dublín regresarán al crecimiento de rentas en 2006.
Según el citado estudio, en la ciudad de Bruselas 'el crecimiento de las rentas asociado a sus funciones dentro de la Unión Europea y la demanda administrativa mantendrá las rentas del centro de la ciudad en términos positivos, y los mercados periféricos, más débiles, también se habrán estabilizado entonces'.
Jones Lang Lasalle estima que las rentas crecerán por primera vez en 10 años en Varsovia y Praga, 'gracias al saludable crecimiento económico, la inversión entrante y el creciente sector corporativo tras el acceso a la Unión Europea'. Respecto a Moscú, las rentas de oficinas comenzarán a decelerar, 'reflejando la terminación de los grandes proyectos en promoción, muchos de los cuales están en construcción'.
No espera, por el contrario, crecimiento de rentas de oficinas en Berlín, Fráncfort y Budapest hasta 2006, y considera que 'la recuperación de estos mercados y un crecimiento positivo de las rentas se producirán en 2007'.
En este sentido Tony Horrell, consejero delegado Europeo de Capital Markets de Jones Lang Lasalle, concluye que 'nuestras predicciones ilustran que la oferta y la demanda están mostrando de nuevo señales de movimiento'. Y asegura que a partir del 2005 los inversores de oficinas apostarán por el sector, y del 2006 en adelante comenzarán a acercarse en términos de rendimiento a los mercados de retail y logística/industrial.