Sectores del PP consideran que Aznar y Rajoy han cerrado la crisis en falso
La crisis del PP podría haberse cerrado en falso. Esta es la opinión más ampliamente compartida en los distintos sectores del partido, donde se considera lógico el compás de espera impuesto por José María Aznar y Mariano Rajoy hasta las elecciones europeas de junio.
El comité ejecutivo celebrado por el PP el pasado lunes para analizar la derrota electoral se convirtió en una reunión de apoyo de la dirección del partido a Mariano Rajoy, algo que para diversos dirigentes del PP consultados por Europa Press es un 'cierre en falso' de la crisis abierta por el fiasco electoral.
Las fuentes consultadas consideran que si los resultados en los comicios europeos no son buenos, el congreso del PP se debe adelantar sin excusas a después del verano. Incluso hay dirigentes que defienden que este cónclave se debe adelantar en cualquier caso.
El argumento de quienes son partidarios de este anticipo congresual es que lo lógico sería que de allí saliera un líder con la legitimidad que da ser apoyado por toda la organización y no designado por el presidente anterior.
Buena parte de los consultados consideran que si Mariano Rajoy sigue al frente del partido, necesitaría esa legitimidad.