_
_
_
_
Destituciones

Deja la CECA el responsable de control de riesgos global

El creador del proyecto global de control de riesgos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Javier de la Cruz, abandonará esta institución a finales de mes. De la Cruz se incorporó a la CECA hace cuatro años como subdirector general de esta institución para desarrollar este proyecto, en el que participan todas las cajas de ahorros, a excepción de Caixa Layetana.

El objetivo era fusionar virtualmente los distintos departamentos de control de riesgos de todas las cajas para adaptarlos a las nuevas normas de Basilea II que entrarán en vigor a finales de 2006 o principios de 2007. Con esta fórmula se pretendía, entre otras cosas, un considerable abaratamiento de costes, algo que se ha conseguido.

Hasta incorporarse a la CECA Javier de la Cruz era inspector del Banco de España para el control de riesgos, organismo en el que ingresó en 1981 y en la que había desarrollado toda su carrera profesional hasta pasar al sector de las cajas. Su salida de la CECA no supondrá ninguna alteración en el organigrama que dirige este proyecto global de control de riesgos.

De hecho, el pasado mes de noviembre ya se había procedido a una reestructuración en este departamento de la CECA, cuyo proyecto sectorial ha sido alabado por el Banco de España.

Así, el área de créditos de este departamento ha quedado bajo la responsabilidad de José María Fominella, fichado por la CECA de Banesto el pasado año. Mientras que la división de operativa y riesgos queda bajo la tutela de Juan de Dios, subdirector general de la confederación que siempre ha estado vinculado a la CECA.

Esta reestructuración ha influido en la decisión de De la Cruz de abandonar la CECA.

Archivado En

_
_