_
_
_
_
Telefonía Móvil

Las mujeres copan los contratos prepago de las operadoras de móvil

Ahora que las operadoras de móvil han centrado sus políticas en conseguir que los clientes pasen de los contratos prepago a los abonos, está claro que la labor de convencimiento tendrá que realizarse sobre las mujeres. Así lo constata el último estudio de Tienda Futura, la cadena de distribución de soluciones tecnológicas de Vodafone, sobre los hábitos de consumo de la telefonía móvil.

Según este documento, los hombres tienden mayoritariamente a abonarse a los servicios de telefonía celular, puesto que sólo un 15% opta por la modalidad prepago. Las mujeres, sin embargo, actúan de manera diferente y el 75% prefiere adquirir tarjetas pagadas de antemano.

Pero si para conseguir el salto de prepago a contrato las operadoras deben incidir en el público femenino, a la hora de incentivar el gasto es el masculino el que predomina, porque son ellos los que más gastan. Los hombres destinan más dinero que las mujeres a telefonía móvil, tanto en terminales como en accesorios, y deciden su compra por factores como las prestaciones externas -cámara de fotos, radio...-, la duración de la batería o la marca.

Las mujeres, en cambio, se dejan llevar más por el tamaño del terminal o por su estética, siempre según el estudio de Tienda Futura.

El público femenino es el principal comprador de carátulas, baterías y fundas, mientras que el masculino mejora las prestaciones del móvil con kits manos libres o cargadores para el coche.

Archivado En

_
_