_
_
_
_
_
Masacre en Madrid

El dólar recupera el terreno perdido frente al euro tras la conmoción del jueves

El día después de la masacre, el mercado de divisas recuperó la tendencia que apuntaba desde las últimas sesiones. El dólar se movió desde el principio al alza y la moneda única perdió un 1,29%. La cotización se situó en 1,2195 dólares por euro.

La confusión persiste en torno a los atentados. Mientras no quede claro si Al Qaeda es la responsable o no de los ataques terroristas, los inversores valoran la realidad económica. Lo que los datos económicos dicen es que el crecimiento de EE UU puede situarse este año en torno al 4% y que la eurozona lo tendrá difícil para alcanzar un promedio del 1%.

Por otra parte, parece descartada ya la posibilidad de que el BCE suba tipos en los próximos seis meses, dada la debilidad de las locomotoras germana y francesa. Al contrario, se especula con la opción, remota, de que la autoridad monetaria opte por rebajar el precio del dinero. Con esas perspectivas, invertir en euros no parece tan atractivo. Un factor adicional es que la carrera de la moneda única en los últimos meses ha hecho que las carteras de los inversores estén ya demasiado pesadas en euros, una dinámica que invita a deshacer posiciones a la menor oportunidad.

ABN Amro, Morgan Stanley y Goldman Sachs ignoraron ayer los atentados y rebajaron sus previsiones de evolución del euro, con el argumento de la debilidad económica de la UE.

Más información

Archivado En

_
_