_
_
_
_
Consumibles

La española Fabricom compite con los grandes de la impresión

Fabricom, productor español de consumibles para impresoras y faxes láser, está aprovechando la tendencia que existe entre los mayores fabricantes de aceptar productos compatibles con sus máquinas.

La entidad lanza 6.500 cartuchos de tóner mensuales y tiene capacidad para alcanzar los 10.500. HP, Canon, Lexmark e IBM son las marcas que han aceptado homologar sus productos.

'Nuestros consumibles no son reciclados, sino nuevos y pasan duros controles de las propias multinacionales', explica el director general de Fabricom, Alfonso Rubio. La ventaja de precio que ofrece frente a los fabricantes de impresoras supera el 40%. Más baratos aún son los consumibles reciclados, pero 'las garantías de buen funcionamiento son muy inferiores debido a que agotan la mayor parte de su vida útil durante el primer uso ', resalta Rubio.

Fabricom adquiere los componentes directamente a Static Control, uno de los mayores proveedores del mundo, los monta en su planta de San Fernando de Henares (Madrid) y distribuye el 70% a través de su canal directo.

Sus 900 clientes reciben una garantía de entrega de 24 horas y se les asegura un nivel de buen funcionamiento del 99,95%.

La empresa, fundada en 1997, cerró 2003 con una facturación de 2,3 millones y una cuota de mercado del 12% en España. Los beneficios llegaron en su segundo año de vida y éstos alcanzan una media del 6% de los ingresos.

Actualmente Fabricom realiza una ronda de contactos con grandes distribuidores para dar a conocer su oferta de consumibles homologados. Además, sus fundadores estudian un plan de expansión por Europa que les llevaría a Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda.

Archivado En

_
_