Sanofi presenta la oferta de compra de Aventis a las autoridades comunitarias
El grupo francés Sanofi-Synthélabo volvió a defender ayer la validez de su oferta de compra sobre Aventis. El consejero delegado, Jean-François Dehecq, señaló en una rueda de prensa que había presentado el martes la operación ante las autoridades comunitarias, que deberán decidir qué desinversiones debe realizar el grupo si triunfa la oferta de compra sobre Aventis.
Aventis sigue rechazando de plano la oferta y ha pedido a sus accionistas que no acudan a ella, que considera demasiado bajo y sin lógica estratégica para el grupo. Mientras, sigue estudiando fórmulas para defenderse de Sanofi. Ayer volvió a tomar cuerpo el rumor de que Novartis podía presentar una contraoferta, algo que ninguna de las dos compañías quiso comentar.
El grupo franco-alemán sigue adelante para frenar la oferta de 48.000 millones de euros presentada por Sanofi. Para ello ha contratado los servicios del grupo publicitario TBWA. Esta compañía, filial de Omnicom, diseñará una publicidad de cuatro páginas que se insertará en diversos medios de comunicación para advertir de los peligros que puede suponer, a su entender, que Sanofi se haga con el control de Aventis. Entre las amenazas destaca los 'miles de despidos' que se producirían, así como la falta de sinergias que existen entre las dos compañías.
Bayer
Por otra parte, ayer Bayer bajó un 6% en la Bolsa de Fráncfort después de que la empresa anunciara un recorte del 44,4% en el dividendo para los accionistas en 2003.
Werner Wenning, presidente de Bayer, atribuyó el recorte a la introducción en el balance de 2003 de correcciones en el valor de participaciones que ascienden hasta 2.200 millones de euros.