Nestlé Waters crece un 14% y estudia compras dentro del sector
Nestlé Waters, división de aguas del grupo Nestlé, alcanzó en 2003 un volumen de ventas en España de 65 millones de euros, un 14,4% más que el año anterior. La compañía, que comercializa las marcas Aquarel, Viladrau, Peñaclara y Vittel, entre otras, alcanzó unos beneficios cercanos a los tres millones de euros. El pasado año fue el segundo ejercicio en el que la compañía obtuvo beneficios, según explicó el director general de Nestlé Waters en España, Víctor Espirito-Santo.
El responsable de la firma en el mercado español explicó que la ola de calor que afectó a la Península el pasado año ayudó a conseguir este crecimiento. Nestlé Waters creció por encima del sector, que lo hizo en un 12%. Nestlé Waters tiene una cuota de mercado en España del 7% y ocupa la tercera posición entre las empresas de agua tras Danone y Vichy. Espirito-Santo aseguró que la compañía está abierta a realizar adquisiciones de empresas del sector y comentó que algunas negociaciones no habían llegado a materializarse. 'El mercado español es competitivo y atomizado y a las empresas les cuesta vender', indicó.
Espirito-Santo comentó que Nestlé Waters tiene previsto ganar terreno en España con la puesta en marcha de una planta de envasado en Herrera del Duque (Badajoz). El centro que entrará en funcionamiento el próximo julio creará 70 puestos de trabajo y ha requerido una inversión de 15 millones de euros. La inversión se enmarca dentro de los 34 millones de euros que la división de aguas de Nestlé ha destinado entre 2003 y este año a mejorar sus plantas de Cataluña y La Rioja.
La compañía, que produjo un total de 311 millones de botellas de agua en 2003, dirigió el 60% a alimentación, el 40% restante se destinó al sector de hostelería.