_
_
_
_
Alimentación

Rhodia vende a Danisco su división de alimentación

El grupo químico francés Rhodia anunció ayer la venta de su división de ingredientes alimentarios a la danesa Danisco. La operación supone un avance en el anunciado plan de la compañía para vender activos, reducir deuda y tratar de salir de la situación de pérdidas.

La venta está valorada en 320 millones de euros. El precio representa más de diez veces el resultado bruto operativo de ese negocio, que el pasado año fue de 31,6 millones de euros.

Según fuentes de la compañía francesa, la venta permitirá obtener una plusvalía antes de impuestos de más de 200 millones de euros.

De obtenerse las preceptivas autorizaciones legales, la venta debería formalizarse en el mes de mayo.

El grupo francés Rhodia, que registró una pérdida neta en 2003 de 1.351 millones y de cuatro millones en 2002, anunció en el mes de octubre un programa de desinversión de 700 millones de euros y un plan de reestructuración de plantilla con la supresión de 1.074 empleos en el mundo.

Además, la compañía química tiene también en marcha el proceso de venta de su negocio de fosfatos, por el que ya han manifestado interés varios compradores potenciales tanto industriales como financieros.

La venta de los activos a Danisco incluye los negocios de cultivos, los hidrocoloides y los de protección alimentaria. El director general de Rhodia, Jean-Pierre Clamadieu, aseguró ayer que la venta de estos negocios 'que presenta pocas sinergias con el resto del grupo' se realiza en excelentes condiciones.

Por su parte, la danesa Danisco aseguró ayer en un comunicado que la compra reforzará la paleta de productos de la compañía 'y creará más valor para nuestros accionistas'.

Según Jean-Pierre Clamadieu Rhodia planea ahora centrarse en los segmentos de química de aplicaciones y materiales y servicios de especialidades.

Archivado En

_
_