_
_
_
_
_
CincoSentidos

La temporada arranca en Valencia y Castellón

Las ferias de Valencia y Castellón marcan el verdadero comienzo de la temporada taurina europea. Tras el descanso invernal, ésta entra en ebullición en Levante, al calor de las Fallas y bajo el sonido de las tracas. En ambos abonos, las figuras afrontan sus primeras pruebas de fuego y los jóvenes encuentran sus primeras oportunidades.

La plaza de Valencia programa 12 festejos, entre el 13 y el 21 de marzo, con sesiones de mañana y tarde los días 13, 19 y 21. Sin grandes ausencias, la feria de Fallas cuenta con las dobles actuaciones de Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares y César Jiménez. El abono tiene un marcado acento torerista, con la única presencia de los toros de Guardiola.

En cambio, en la Magdalena de Castellón, que celebra su feria del 19 al 28 de este mismo mes, destaca la presencia de las reses de Victorino Martín, santo y seña de ese abono desde hace ya muchas temporadas. En la ciudad de La Plana torearán una sola corrida todas las figuras, con la excepción de El Juli, torero con el que la empresa este año no ha contado. La excusa oficial ha sido el escándalo que se formó el año pasado con los toros que lidió el madrileño; el motivo oficioso se sitúa más bien en la negativa de los empresarios a encarecer el costo de la feria con la presencia de El Juli.

Además de las figuras ya consagradas y de los toreros que están en el camino de llegar a serlo, en ambos abonos destaca la contratación de diversos jóvenes que han despertado muchas expectativas. Entre otros, en Valencia y en Castellón torearán Juan Diego, Matías Tejela, Iván García y Serafín Marín, cuatro toreros en distinta situación pero regidos por el común denominador de que se encuentran en un momento ascendente de sus carreras. Más información en www.ruedovalenciano.com y en www.plazadetorosdecastellon.com.

Las fechas clave

Aunque la tradición marca que el 19 de marzo se celebra la corrida más lujosa de las Fallas, este año el festejo de mayor interés está anunciado el día 17, con los toros del Niño de la Capea, para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares. En Castellón, el domingo 28 se lidian las reses de Victorino Martín, para Uceda Leal, Dávila Miura y El Cid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_