_
_
_
_
Peticiones

Los asesores financieros piden más cualificación en la venta de productos

La Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera en España (Efpa) reclama 'más profesionalización' tanto para los gestores independientes como para los empleados que comercializan productos financieros en la banca, explicó ayer su presidente Carlos Tusquets.

La transparencia en la información sobre productos se ha puesto en tela de juicio tras difundirse la sentencia de la Audiencia Provincial de Soria contra el SCH por ocultar información relevante sobre las condiciones de un depósito estructurado (que invierte en derivados).

Las futuras normas de la UE -como la reforma de la directiva de servicios de inversión prevista para este año- obligarán a regular y certificar la cualificación de los comerciales que los bancos quieren transformar en asesores financieros. A esto se une el aviso de la CNMV para acreditar esta cualificación. SCH, BBVA, Bankinter, Sabadell o Fibanc han suscrito acuerdos con Efpa para elevar la profesionalización de los empleados y cumplir un código ético.

La CNMV avisa al inversor

La CNMV advirtió ayer que el inversor tiene la última palabra para evitar fraudes. La representante de la división de inversores del organismo, Cristina Carrillo, señaló que 'el verdadero responsable de la marcha de sus inversiones es el inversor', 'debe solicitar toda la información necesaria y no quedarse de brazos cruzados'. En esta misma línea se pronunció el protector del inversor de la Bolsa de Madrid, Carlos Fernández.

Archivado En

_
_