Los consejeros del Pastor cobraron 2,28 millones
Los nueve consejeros del Banco Pastor percibieron el pasado año en conjunto 2,283 millones de euros entre sueldos, dietas y remuneraciones, según figura en el informe de gobierno corporativo, en el que no se individualiza estas retribuciones. El Pastor establece en sus estatutos que la retribución del consejo será un 5% del beneficio, tras haber cubierto las exigencias de reserva legal y reconocido un dividendo del 4% a los accionistas, sin perjuicio de las dietas de asistencia.
En materia de pensiones, el pasivo actuarial devengado por este concepto y otras prestaciones por los miembros del consejo actuales y anteriores superaba los 18,37 millones al cierre del pasado ejercicio, frente a los 13,30 millones de un año antes. De ese importe, 4,79 millones correspondía a los derechos devengados a favor los miembros del consejo prejubilados el pasado año, cubiertos con fondos internos. En cuanto al accionariado del Pastor, un 45,627% de su capital está en manos de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, un 9,951% correspondía a Caixa Galicia y un 5,6% a State Street Bank.
Los miembros del consejo del banco sumaban a título individual 144.547 acciones, representativas de un 0,265% del capital del Pastor, siendo la participación más relevante la de la ex presidenta del banco, la Condesa de Fenosa Carmela Arias y Díaz de Rábago, que controla un 0,11%. En lo referente a operaciones intragrupo, el Pastor mantenía 15,77 millones de euros de débitos con la Fundación Barrié de la Maza, 1,36 millones en préstamos y créditos concedidos a consejeros y altos cargos y otros 13.000 euros en avales a este colectivo.