Stein crea una cadena de hoteles de lujo independientes y de pequeño tamaño
La cadena Stein, especializada en establecimientos de lujo, ha decidido diversificar su negocio para promocionar y distribuir otros hoteles independientes ubicados en España u en otras ciudades de Europa. Para ello, la compañía ha creado una cadena de pequeños establecimientos denominada Lifestyle Hotels & Resorts, en la que se incluirán todo aquellos alojamientos que cumplan unos requisitos de calidad. 'La nueva compañía servirá de vehículo para comercializar estos hoteles que no tengan más de 50 habitaciones, que dispongan de un servicio personalizado y de una categoría alta', dice uno de sus responsables, Borja Ochoa.
A través de esta cadena, los hoteleros independientes podrán acceder a la promoción y venta de sus habitaciones a través de los recursos de que dispone la cadena Stein. A cambio, el hotelero asociado paga unas tasas mensuales por el servicio de distribución de sus reservas. La nueva cadena ya cuenta con 12 establecimientos asociados, aunque Ochoa prevé que la cifra crezca hasta 28 hoteles independientes a medio plazo.
En su andadura en solitario, Stein, vinculado al sector inmobiliario, tiene abiertos siete establecimientos en la actualidad. Su objetivo es contar con 25 hoteles de lujo en el plazo de cinco años.
Hasta ahora, la cadena lleva invertidos 100 millones de euros, de los que 85 millones han estado destinados a establecimientos españoles. Entre ellos se encuentra La Florida en Barcelona, de 74 habitaciones, que ha requerido una inversión de 42 millones de euros. También el Miramar, pendiente de inaugurar en 2005 en la ciudad condal, formará parte de su cartera, con una inversión cercana a los 34 millones. El tercer hotel español está situado en Mallorca, es el Son Net. Fue la casa de la familia Stein durante varias generaciones y hoy cuenta con 25 habitaciones.
Los nuevos establecimientos estarán en la zona del Mediterráneo y algunas capitales europeas. Para ello, la compañía sellará acuerdos con socios locales.