_
_
_
_
Pymes

Pyrenalia crea 200 empleos con una red rural de centros de llamadas

Pyrenalia, sociedad participada por cuatro pymes informáticas aragonesas (Eatur, Ager Develop, RPB, SACE) y el empresario zaragozano Ángel Asín, creará 200 empleos en los próximos dos años a través de la puesta en marcha de una nueva red telemática de servicios de información (call centers) para el medio rural. La firma, que ha invertido en el proyecto 300.000 euros, proyecta instalarse este año en la Plataforma Logística (Pla-Za), ubicada en las inmediaciones de Zaragoza.

Juan Manuel Álvarez López, consejero delegado de Pyrenalia, subraya que 'hemos apostado por fomentar empleos estables en un sector donde la temporalidad está muy arraigada. Además, cerca del 90% de los puestos de trabajo han sido creados en el medio rural y están siendo ocupados por mujeres'.

Pyrenalia fue creada en 1998 con el apoyo del Proyecto Brisa (Building the Rural Information Society in Aragón), de la Unión Europea. Tras la apertura de su primer call center en Sos del Rey Católico, se convirtió en la primera empresa de la localidad. La facturación del primer año fue de 170.000 euros, cifra que ha elevado a 600.000 euros en 2003 'y esperamos duplicar en los próximos dos años', según el consejero delegado.

La actividad de Pyrenalia se centra en la gestión integrada telefónica y telemática de servicios de información y soporte a clientes, telemarketing y desarrollos en Internet. Entre otros productos, la empresa ha diseñado un sistema de gestión remota corporativa de diagnósticos médicos, que incluye la elaboración de historias médicas digitales, y una secretaría virtual para autónomos y pequeños empresarios. Este último servicio es capaz de gestionar las citas, buscar los huecos para concertarlas o clasificar las llamadas en función de su urgencia, entre un variado repertorio de prestaciones.

'La empresa ha conseguido demostrar que, desde una ubicación rural, pueden ofrecerse servicios telemáticos avanzados y fijar la población al territorio. De hecho, profesionales muy bien preparados han abandonado las grandes ciudades para vivir en el medio rural', señala Álvarez López. El consejero delegado atribuye el crecimiento de Pyrenalia al hecho 'de que la empresa ha preferido detectar las necesidades reales de sus clientes antes que ofrecer servicios de forma indiscriminada, lo que ha permitido diseñar productos verdaderamente útiles'.

Archivado En

_
_