Paver ampliará su producción para duplicar exportaciones
El grupo de estampación de piezas metálicas Paver ha elaborado un plan de crecimiento consistente en duplicar sus exportaciones en los próximos cinco años. La compañía facturó 11,3 millones de euros el año pasado, y prevé situarse en los 20 millones en 2008.
El nivel de exportaciones alcanza actualmente el 13% de las ventas, porcentaje que el grupo formado por la propia Paver y la sociedad fabricante de tubos metálicos Relem (adquirida en 1990) espera duplicar hasta el 25% en 2008, según explicó el administrador de la firma, Xavier Vera. Para conseguir estos objetivos, Paver prevé aumentar la capacidad de producción de la fábrica de Granollers (Barcelona). Vera afirmó que 'pensamos en ampliar las instalaciones de la factoría y el departamento de ingeniería a medio plazo para cubrir nuestro crecimiento internacional'.
El grupo, propiedad al 50% de las familias Palau y Vera, fabrica chapa para estampación de segundos equipos del automóvil (con clientes como Valeo, Robert Bosch y Frape Behr), actividad que representa el 80% de las ventas. El restante 20% del negocio se destina a empresas del sector de electrodomésticos. 'Empezamos trabajando exclusivamente para fabricantes de línea blanca, pero a partir de los años 80 diversificamos al sector del automóvil. La globalización nos ha llevado a tener que aumentar el nivel de exportaciones'. Vera añadió que el nivel de calidad de la factoría es muy importante para 'seguir trabajando con nuestros clientes', y destacó que Paver y Relem han recibido la certificación medioambiental Emas II.