Afina abre una filial en Argentina y refuerza su oferta de seguridad
Afina, compañía española dedicada a la distribución informática, ha logrado una facturación de 39 millones de euros en 2003. Estas ventas suponen un crecimiento de un 9% respecto al ejercicio anterior.
En este nuevo ejercicio, Afina está dispuesta a reforzar su presencia internacional y sumar a sus oficinas de Miami, México, Colombia, Venezuela y Chile, una nueva sede en Argentina.
La compañía considera que con esta filial culmina su expansión por Latinoamérica, que ya en 2003 supuso cerca del 40% de su facturación total. Al igual que el resto de sus sucursales en Hispanoamérica, el capital pertenece en su totalidad a Afina, que tiene además oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa.
Otra de las piezas claves para el ejercicio de 2004 es la creación de una nueva línea de negocio denominada Redsec.net que está centrada en la prestación de servicios de seguridad integrales. Con esta unidad de negocio, Afina quiere consolidar su negocio de seguridad que ha sido uno de los que ha experimentado el mayor crecimiento del pasado ejercicio.
Esta unidad ofrecerá servicios gestionados de antivirus, cortafuegos, filtros de contenidos y copias de seguridad remota... pensados para pymes y sucursales de grandes empresas. 'Esta estrategia supone la continuación de la actividad que emprendimos hace un año con la adquisición de Banckup', explica Pedro Galatas, director de estrategia de negocio de Afina.
Su oferta en soluciones para el sistema de código abierto Linux también se va a ver reforzada gracias a un reciente acuerdo firmado con Suse Linux.
Afina va a poner especial énfasis en ofrecer soluciones para las conexiones inalámbricas, de seguridad y servicios profesionales para el sistema de código abierto Linux.