_
_
_
_
_
Despidos

Volkswagen informará el día 16 a los jefes de fábrica del reparto del ajuste de empleo

Volkswagen ha convocado a los responsables de todas sus plantas en el mundo a una reunión el 16 de marzo para comunicar cómo se reparte el ajuste anunciado el martes y que supondrá la reducción de 5.000 empleos en todo el mundo, informa Efe.

A esta reunión asistirán también los directivos de Seat de Martorell (Barcelona). De estos 5.000 puestos, de 2.000 a 2.500 se eliminarán en Alemania. La dirección de Seat, en cualquier caso, mantuvo ayer un encuentro informal con algunos miembros del comité y ha minimizado los efectos del ajuste que va a realizar su matriz.

Según fuentes sindicales de Seat, tras esta reunión, que podría celebrarse en Wolfsburgo, se sabrá cómo y en qué medida puede afectar a Seat este ajuste del plan Formotion que, además de la reducción de plantilla, contempla la reducción de los gastos generales en 2.000 millones adicionales y el control de las inversiones para lanzar nuevos modelos.

Las fuentes sindicales consultadas por Efe avanzaron que el plan se centrará en prejubilar a una parte de estos 5.000 empleados que se verían afectados, y que en el caso de Seat, supondría acelerar el plan de prejubilaciones previsto en las áreas no vinculadas a la producción.

La plantilla de Seat es de 13.000 trabajadores. Sus resultados en el 2003 sufrieron una bajada del 33,7%, hasta 134,9 millones, una caída inferior a la de VW, que ganó el 57,6% menos el ejercicio pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_