_
_
_
_
Farmacéutica

Ordesa compra por 22 millones Sodilac a la farmacéutica Wyeth

Laboratorios Ordesa ha pagado 22 millones de euros al grupo farmacéutico norteamericano Wyeth para hacerse con su filial francesa Solidac, especializada en la fabricación de productos lácteos para niños. La compra se enmarca dentro del plan de internacionalización que Ordesa inició el pasado año tras hacerse con el 25% de Nutridar, empresa jordana también dedicada a la fabricación de alimentos infantiles. Sodilac, cuya sede y laboratorios están localizados en París, es la cuarta compañía del sector en Francia. Su volumen de ventas en 2003 alcanzó los 25 millones de euros. La francesa es una de las pioneras en la producción de leches infantiles para niños con trastornos metabólicos o con intolerancias alimentarias.

Con la compra de Sodilac, Laboratorios Ordesa no da por finalizadas las adquisiciones. Según explica la empresa, durante este año seguirán invirtiendo en su expansión internacional con el propósito que las ventas foráneas supongan más de un tercio de su cifra de negocio. La compañía además espera ganar peso en los países de la zona de Oriente Medio mediante la puesta en marcha de una nueva factoría en la planta que Nutridar tiene en Jordania. Ordesa, que comercializa las marcas Blevit y Blevil, vende entre otros productos, papillas, purés y cereales a más de 30 países repartidos en tres continentes. Chile y Ecuador son algunos de los países donde dispone de filiales.

Laboratorios Ordesa incrementó el pasado año un 16% sus ingresos respecto a 2002 y superó los 61,5 millones de euros. La compañía atribuye el aumento registrado a 'la llegada a nuevos países y al lanzamiento de nuevos productos en los mercados donde operamos'. Según sus previsiones, este año destinará un 5% de sus ingresos a I+D para lanzar nuevos productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_