_
_
_
_
Inmobiliario

Sando supera los 400 millones en ventas y duplica su tamaño en tres años

El grupo constructor e inmobiliario Sando, de origen malagueño, superó el pasado año los 400 millones de euros de facturación, con un crecimiento del 9%. En los últimos tres años, la firma ha disparado su crecimiento hasta doblar sus ventas y multiplicar por cuatro sus beneficios operativos, que alcanzaron el pasado año los 38,4 millones de euros.

En el corto plazo, Sando, que recientemente cambio su domicilio social de Málaga a Madrid, espera que su facturación alcance este año los 430 millones y no descarta entrar en los países de la Europa del Este mediante uniones estratégicas con otras compañías. Así lo explicó ayer en Málaga el vicepresidente y consejero delegado del grupo, Luis Sánchez, que no considera prioritario para la empresa salir a bolsa o buscar fusiones.

El área de construcción siguió copando en 2003 la mayor parte del volumen de negocio de Sando (62,4%), seguida de materiales de construcción (28%) y actividad inmobiliaria, que aporta el 9,5%. Del pasado ejercicio, Sánchez destacó la creación del área de Concesiones, con la puesta en explotación de dos aparcamientos públicos, y la constitución de Althenia a partir del departamento de Medio Ambiente, que permitirá prestar servicios especializados en este campo.

Archivado En

_
_