_
_
_
_
_
Bolsas

El Nasdaq pierde los 2.000 puntos

Sesión de pérdidas en las principales Bolsas del mundo. Las dudas sobre las elevadas valoraciones que ha alcanzado el sector tecnológico volvieron a pasar factura al sector. Así, las Bolsas europeas sucumbieron a la presión y los retrocesos oscilaron entre 0,26% del Footsie y el 1,41% del Dax.

En Wall Street la preocupación también se hizo sentir y las pérdidas fueron la nota dominante. El Nasdaq cayó un 0,68% y perdió la barrera psicológica de los 2.000 puntos por primera vez desde diciembre (hoy hace cuatro años estuvo a 5.048). Los fabricantes de semiconductores estuvieron entre los más castigados aunque las pérdidas fueron generales. El Dow Jones cayó un 0,69%.

Texas Instruments (-1,5%) elevó las estimaciones de beneficio para el primer trimestre pero la noticia pasó desapercibida a ambos lados del Atlántico. Empresas europeas de la talla Alcatel se convirtieron en los principales lastres de la sesión.

En Argentina sí hubo motivos de alegría. El Gobierno anunció que pagará el vencimiento de 3.100 millones de dólares al FMI y la directora del organismo, Anne Krueger, recomendará al FMI que apruebe la segunda revisión del acuerdo crediticio que las partes suscribieron en septiembre para permitir al país diferir pagos por 21.610 millones de dólares. La noticia se recibió con alivio y el Merval subió un 5,84%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_