_
_
_
_
_
Pérdidas

La Bolsa pierde el 1%, arrastrada por la banca

La Bolsa española sufrió ayer un retroceso del 0,99%, un día después de tocar el máximo del año. El Ibex 35 no pudo superar la presión bajista de las plazas europeas y corrigió hasta la cota de los 8.286,7 puntos. El Índice General de la Bolsa de Madrid, en la misma senda, se dejó en la sesión un 0,87%.

Fueron varios los factores que arrastraron al mercado. En primer lugar, el sector financiero sufrió en su cotización la incertidumbre procedente de Argentina, donde estaba pendiente el anuncio de un pago de 3.100 millones de dólares del Gobierno al Fondo Monetario Internacional. El anuncio se produjo, pero después del cierre en Europa, lo que pasó inadvertido en la cotización del Santander y el BBVA. Las pérdidas fueron del 1,19% y del 1,42%, respectivamente.

El transcurrir en las plazas europeas tampoco apoyó la subida del mercado español. Muchas de las grandes empresas tecnológicas sufrieron la recogida de beneficio de manos de los inversores provocando pérdidas en todas las plazas, que también se vieron arrastradas por la apertura a la baja de Wall Street.

Tan sólo cinco de los 35 valores que componen el Ibex lograron cerrar al alza. La mayor, la de Zeltia (un 5,71%), seguida de lejos por la de Gamesa, de tan sólo un 0,78%.

Entre las numerosas pérdidas cabe destacar la de TPI, que perdió un 3,58%; la de Mapfre, un 3,42%, y la de Acciona, con un descenso del 2,6%.

Atentos a

Estados Unidos protagonizará los próximos días. Se espera que se publiquen numerosos indicadores económicos como la balanza comercial de diciembre, la balanza por cuenta corriente del cuarto trimestre y la producción industrial de febrero.

Archivado En

_
_