_
_
_
_
_
Seguros

Aviva descarta compras de carteras aseguradoras ya existentes

Aviva España, filial del grupo asegurador británico Aviva, afirmó ayer no estar interesada en la adquisición de las carteras de negocio puestas a la venta como las previstas en Zurich y Aegon. El presidente de Aviva España, Gerardo Aróstegui, se congratuló por 'haberse colocado en el primer puesto del mercado español en seguros de vida por primas emitidas', con una cuota de mercado del 10% frente al 7,4% del año anterior.

La aseguradora, que cerró el ejercicio 2003 con beneficios de 74 millones de euros, un 61% más que el año anterior, subrayó que 'aunque el modelo de negocio está cerrado, no descartamos nuevos convenios con entidades financieras para la distribución de productos, siempre que sean compatibles con el modelo existente'. Aviva comercializa sus productos a través de mediadores profesionales y mediante alianzas estratégicas con cajas de ahorro españolas como Bancaja, Caja España, Caixa Galicia, Caja Granada y Unicaja. Aróstegui destacó que el mercado español ha pasado a formar parte, junto con Francia, Holanda e Italia, del núcleo importante del grupo y señaló que es considerado como 'estratégico' por su potencial de crecimiento a medio plazo.

En 2003, la parte principal del negocio de Aviva continuó siendo el canal de bancaseguros, que aportó plusvalías de 72 millones de euros, un 57% más que el año anterior. El área de Vida y Planes de Pensiones supuso unos beneficios de 2 millones de euros en el primer año como entidad completa y se destacó el 'gran potencial' de crecimiento a medio y largo plazo de esta entidad.

Atentos a

Aviva asegura que España ha pasado a formar parte, junto con Francia, Holanda e Italia, del núcleo para los intereses de la compañía y señala que es considerado como 'estratégico' por su potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_