_
_
_
_
_
Inmobiliario

Metrovacesa invierte 52 millones en oficinas en Madrid

Metrovacesa ha dado un paso más en su estrategia de diversificación hacia el negocio de alquiler de oficinas. La inmobiliaria ha anunciado la construcción de un parque empresarial de más de 25.000 metros cuadrados en Madrid, que se suman a un parque empresarial recién inaugurado.

La inmobiliaria Metrovacesa ha iniciado ya el plan que anunció la semana pasada ante los analistas: diversificación hacia el negocio hotelero y el de alquiler de oficinas.

Para potenciar este último punto, la inmobiliaria ha anunciado la construcción de un parque empresarial en Fuencarral (Madrid), situado en el nudo norte, donde finaliza el proyecto de ampliación de la Castellana.

La inversión total realizada por Metrovacesa será de 51,8 millones de euros y el proyecto contará con tres edificios, con una superficie alquilable de 25.576 metros cuadrados sobre rasante y 426 plazas de garaje.

La licencia de obras fue obtenida por la inmobiliaria el pasado 23 de enero y ya ha finalizado el movimiento de tierras.

El Edificio 1, que constituye la primera de las tres fases previstas de este Parque Empresarial, estará en explotación en invierno de 2005, según la compañía.

Este es el segundo parque empresarial promovido por Metrovacesa en la capital en pocos meses.

A mediados del pasado mes de febrero comenzó a comercializar las primeras oficinas en Las Rozas (Madrid), en un parque en el que la inmobiliaria ha invertido 46,5 millones.

La intención de la compañía es destinar en total 3.350 millones en cuatro años a la promoción inmobiliaria. Más del 65% lo dedicará a la adquisición de inmuebles para alquilarlos, lo que supone una inversión de 450 millones cada año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_