_
_
_
_
Franquicias

Artesanos Camiseros da entrada a un socio inmobiliario

El grupo Artesanos Camiseros, que tiene 176 tiendas en 20 países, ha puesto en marcha una reordenación societaria con el fin de adecuar su estructura al crecimiento internacional. Ha creado una filial para gestionar el patrimonio inmobiliario y ha dado entrada con el 20% a Caja Castilla-La Mancha a través de Plainsa. El grupo prevé alcanzar las 200 tiendas este año.

El proceso de crecimiento e internacionalización que lleva a cabo la cadena de camisería a medida Artesanos Camiseros ha impulsado al grupo a una reordenación societaria con el fin de 'adecuar la estructura a las nuevas necesidades', señala el presidente, Francisco Moreno. En este sentido, ha constituido tres filiales que penden de la matriz Artesanos Camiseros; ésta está formada por 12 socios entre los que figura Torreal (7%) y Moreno, socio mayoritario. Una de las filiales, Locales en Propiedad, se ha creado con el objetivo es adquirir inmuebles en los que estén implantadas las tiendas de camisería a medida. En esta sociedad se ha dado entrada, con el 20%, a Caja Castilla-La Mancha a través de su inmobiliaria Plainsa.

Con esta iniciativa, Artesanos Camiseros da un giro a su modus operandi ya que hasta ahora sólo alquilaba locales; el elevado coste de los arrendamientos ha hecho que empiecen a comprar, según Moreno. 'Plainsa tiene una actuación muy activa dentro del consejo ya que aporta su experiencia en el campo inmobiliario', señala el principal accionista quien también apunta que en el futuro están 'abiertos a otro tipo de operaciones inmobiliarias'.

La segunda filial es Artesanos Camiseros de España, masterfranquicia para el mercado nacional y que engloba las 132 tiendas que hay en suelo español. El 35% de esta filial es de la matriz, el 20% de los accionistas de la misma y el 45% restante de socios minoritarios entre los que figuran empleados, franquiciados y proveedores.

El tercera filial es Chamiserie Traditionelle, que gestional las masterfranquicias en Europa, ya que ahora el grupo participa en las máster que concede para los diferentes mercados.

objetivos Reino Unido y Japón para 2004

l La enseña de camisería a medida se ha fijado como objetivo para 2004 alcanzar las 200 tiendas, la mayor parte serán en el extranjero y en espacios reservados de tiendas multimarca en el mercado español.l Fuera de España, los mercados prioritarios son Reino Unido y Japón. En Londres hay una franquicia que 'funciona muy bien' y planes para abrir en varias ciudades.l La fábrica de Manzanares (Ciudad Real) finalizará su proceso de informatización de corte.l Comprarán locales. Ahora tienen dos en propiedad.

Archivado En

_
_