_
_
_
_
EE UU

Los coches de EE UU adelantan en fiabilidad a los europeos

Es la primera vez que pasa en 25 años. Según la encuesta anual de Consumer Reports, una influyente revista de consumo en EE UU, las marcas de coches europeas han salido peor paradas en cuanto a fiabilidad que las americanas. En la elaboración de la encuesta participan 675.000 suscriptores de la revista que también son conductores.

La diferencia que coloca a las marcas americanas, por primera vez, por encima de las europeas es pequeña pero coincide con un retroceso de ventas de BMW, Mercedes y el grupo Volkswagen en el país y con los problemas que plantea en las cuentas de estos fabricantes la devaluación del dólar frente al euro.

El estudio de la revista muestra como una media anual de 20 de cada 100 coches europeos con menos de un año presentan problemas. Esta media baja a 18 en los casos de las marcas estadounidenses. En 2002 el mismo estudio revelaba que había 21 problemas por cada 100 coches en ambos casos lo que habla de una más rápida mejora en las empresas de Detroit. La recuperación de la fiabilidad por parte de compañías como General Motors, Ford y Chrysler es muy significativa, porque tradicionalmente los coches americanos no han tenido buen cartel en este aspecto e incluso GM llegó a poner en marcha una campaña de publicidad en la que se disculpaba por su histórica mala calidad y anunciaba mejoras.

Mientras la valoración europea cae, la que se mantiene en primera posición, y muy por encima de la americana, es la de las marcas japonesas cuya ratio es de 12 sobre 100.

Archivado En

_
_