_
_
_
_
Informática

Microsoft y SAP tercian en la batalla entre Oracle y Peoplesoft

Las compañías competidoras de Oracle, la alemana SAP y Microsoft, han decidido tomar posiciones ante la opa hostil planteada el pasado junio por la firma de Larry Ellison sobre Peoplesoft. Ambas han elaborado escritos a favor y en contra de la operación.

El culebrón Oracle-Peoplesoft continúa. Si la última nota la puso hace unas semanas el Departamento de Justicia, cuando decidió bloquear la opa hostil lanzada por la compañía presidida por Larry Ellison sobre su competidor Peoplesoft, ayer los gigantes del software, Microsoft y la alemana SAP, declararon abiertamente sus posiciones en una guerra que dura ya más de nueve meses.

Mientras algunos directivos de Microsoft daban a las autoridades antimonopolio estadounidenses una declaración jurada que les permita ayudar al Gobierno a bloquear la oferta de compra sobre Peoplesoft, SAP hacía pública su intención de enviar al Departamento de Justicia de EE UU una carta donde defiende la opa de Oracle. Y todo con escasas horas de intervalo.

La declaración de la compañía de Bill Gates socava uno de los argumentos centrales de Oracle en defensa del acuerdo de 7.423 millones de euros: que las dos compañías tendrán que hacer frente pronto a la competencia de Microsoft en una parte crucial de su negocio.

El departamento entabló una demanda el 27 de febrero para bloquear la oferta de Oracle sobre Peoplesoft, con el argumento de que sería anticompetitiva. Oracle desestimó tales preocupaciones como algo no garantizado, tras citar entre otras cosas, una amenaza inminente de Microsoft, la mayor compañía de software del mundo. Pero en la declaración enviada a los investigadores, un representante de Microsoft asegura que su compañía no tiene intención de vender a grandes clientes en los próximos dos años software para la gestión de finanzas, recursos humanos o fuerza de ventas, informa Reuters.

Por su parte, varios ejecutivos de la alemana SAP han mostrado su disconformidad con la decisión del Departamento de Justicia, ya que, en su opinión, ésta rebaja a Microsoft y otras empresas como competidores de SAP y Oracle.

El portavoz de SAP, Bill Wohl, asegura que no sabe cuándo enviarán la carta y quién la firmará. El gigante alemán tiene en esta guerra sus propios intereses. La adquisición de Peoplesoft dejaría a SAP con un competidor menos sobre el que preocuparse. 'A nadie puede sorprender que el número uno y el número tres quieran eliminar al número dos', asegura el portavoz de Peoplesoft Steve Swasey. SAP también teme que esta negativa pueda limitar sus propios planes de expansión.

Las cifras de la Opa

9 meses hace que Oracle lanzó la opa hostil contra su competidor. La operación ha encontrado muchas trabas. Pese a ello, Oracle no se rinde y sigue peleando con las autoridades.33% es la mejora sobre la oferta inicial. Aun así, el consejo de administración de Peoplesoft la ha rechazado.7.432 millones de euros es la última oferta formulada por Oracle para adquirir a su competidor.

Más información

Archivado En

_
_