_
_
_
_
_
CMT

Bustelo cierra la remodelación de la comisión de 'telecos'

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Carlos Bustelo, ha dado por cerrada la profunda remodelación de la estructura del organismo regulador acometida en octubre pasado con el último nombramiento de calado. Se trata de Íñigo Herguera, que asumirá la Dirección de Estudios, y desde allí será el encargado de supervisar los informes que redacte la comisión, decidir la publicación de nuevos estudios sectoriales y desarrollar la investigación de tendencias.

Herguera es doctor en Economía y hasta ahora era profesor de esta materia en la Universidad Complutense, con especialidad en organización industrial, regulación y defensa de la competencia.

Fin a los cambios

Con este nombramiento, Bustelo pone fin a los cambios que impuso desde su llegada y que han supuesto una revolución en el organismo regulador. El presidente ha decidido profesionalizar la CMT con el objetivo de modernizar y racionalizar su estructura para adaptarla a las nuevas funciones que la legislación de la UE, transpuesta ya a España, asigna al regulador. Los cambios afectaron a la práctica totalidad de las direcciones, con renovación de la mitad de los directivos y la creación de la dirección general.

Bustelo propuso estos cambios en la reunión del consejo del 2 de octubre, casi un año después de llegar a la presidencia, y se encontró con cierta resistencia procedente de los consejeros que se mantenían de la etapa del anterior presidente. Aun así, la propuesta salió adelante y se realizaron todos los cambios. Pero la Dirección de Estudios quedó vacante a la espera de encontrar a la persona adecuada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_