_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica CTC de Chile cifra en 70 millones el impacto de la rebaja del precio oficial

Telefónica CTC Chile, la principal operadora del país, aseguró ayer que sus ingresos de telefonía fija se verán reducidos en 88 millones de dólares -unos 70 millones de euros-, lo que supone una caída del 13,3% respecto a 2003, de aplicarse la rebaja de tarifas que contempla el Gobierno.

La compañía recibió un duro golpe al conocerse el viernes pasado un informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones que propone una bajada del 19% en la cuota fija mensual y del 27% en el precio del promedio del minuto de llamada que debe cobrar CTC a sus clientes en el periodo 2004-2009.

El recorte de tarifas planteado por el ente estatal hizo que las acciones de la filial de Telefónica se desplomaran el lunes un 14,5% en la Bolsa de Santiago de Chile.

Según Telefónica, que había propuesto al Gobierno un sustancial aumento de las tarifas, la rebaja en promedio, propuesta por la Subsecretaría para el servicio local medido, sería del 39% y no del 27%, como ha afirmado el Ejecutivo.

CTC Chile controla el 75% del mercado de telefonía fija del país y por su condición de empresa dominante en el sector la ley chilena obliga a que el Gobierno establezca sus tarifas. La última revisión de los precios, que ha estado vigente cuatro años, provocó la entrada en pérdidas de la operadora, que sólo logró recuperarse dos ejercicios después, para volver a tener déficit en 2002 y cerrar 2003 con beneficios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_