_
_
_
_
_
Motor

El recorte afectará a las inversiones de Seat

El grupo Volkswagen pedirá a su filial española Seat que colabore con el plan de ahorro de costes anunciado ayer. El miembro del comité de dirección y responsable de compras del grupo, Francisco García Sanz, aseguró a un grupo de periodistas que pedirá a su filial española que revise las inversiones no destinadas al desarrollo de producto.

El propio presidente de Seat, Andreas Schleef, consideró 'demasiado' el dinero (582 millones) invertido en el desarrollo del Altea 'para una marca como Seat', aunque justificó este gasto por la fase de cambio que atraviesa la compañía, que afecta tanto al desarrollo de nuevos modelos como a la transformación algunas partes de la organización. Los modelos de Seat incrementarán su precio debido al reposicionamiento de la marca en el segmento deportivo.

La primera muestra de 'esta nueva etapa', tal y como la califican los directivos de Seat, se verá en el Altea, un monovolumen deportivo que fue presentado el pasado lunes y cuya producción comenzó ayer. El modelo estará disponible en los concesionarios el próximo abril, con un margen de precios de oscilará entre 17.000 y 24.700 euros.

Las previsiones globales de la compañía para un año completo de ventas ascienden hasta las 60.000 unidades, 20.000 de ellas para el mercado español. Según Schleef, está la inversión llevada a cabo por el Altea 'asegura el futuro de la marca, siempre que exista rentabilidad' Así, el dinero que se genere con el Altea, junto con el obtenido por los otros dos pilares de la marca (Ibiza y León), será utilizado para invertir en la compañía y conseguir así la autofinanciación.

Atentos a

El Altea será el tercer pilar de Seat, junto al Ibiza y el León, y se empezará a comercializar en la primera quincena de abril (fue presentado la semana pasada en la Feria de Ginebra, en Suiza, y el lunes ante los medios especializados).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_