Unisys compra en España K Consulting, la consultora que era de KPMG
La empresa de tecnología de la información Unisys, en línea con la estrategia seguida por otras grandes de la informática, ha decidido reforzar su negocio de consultoría y servicios en España. Por ello ha adquirido K Consulting, que es como se llama el antiguo negocio de KPMG Consulting.
'Esta es una adquisición estratégica que ampliará significativamente el negocio de servicios de Unisys en España, aseguró ayer Jesús Moreno Cecilia, director general de la multinacional estadounidense para España y Portugal. Moreno seguirá siendo el máximo responsable del negocio tras la compra.
La empresa operará sin embargo con dos negocios diferenciados, Unisys España y Unisys Consulting, donde está el negocio adquirido.
Este negocio duplicará el número de empleados de Unisys, que actualmente cuenta con 330 empleados y ahora añade otros 320 trabajadores.
Unisys no especificó el coste de la adquisición ni la fórmula utilizada. K Consulting ofrecía servicios de reingeniería, recursos humanos y tenía un alto componente de experiencia en integración de tecnologías de la información.